La Justicia y la policía intentan determinar si los aprehendidos en el vehículo, donde llevaban consigo guantes, precintos y una barreta, son los mismos que cometieron el robo en una vivienda de Parque Luro el pasado 26 de junio. Dos de ellos son hermanos y tienen antecedentes penales. Sólo uno quedó detenido en la cárcel de Batán.
Un automóvil que había sido utilizado por delincuentes para huir de un asalto ocurrido en una casa de Parque Luro el pasado 26 de junio fue secuestrado en las últimas horas por la policía, que ahora investiga junto a la Justicia si sus tres ocupantes son los mismos que cometieron aquél hecho.
El operativo en el que los efectivos se incautaron del vehículo marca Fiat Mobi de color blanco se llevó a cabo este viernes a la noche e incluyó una persecución. Es que, al notar la presencia del patrullero de la comisaría sexta, el conductor del mismo intentó darse a la fuga, pero no lo logró y fue interceptado en Jara y Río Negro.
Al requisar el rodado, los policías encontraron guantes, precintos, un destornillados, una barreta y cuatro teléfonos celulares. Y tras identificar a sus tres ocupantes, supieron que dos de ellos eran hermanos, de 39 y 41 años y con antecedentes penales, y el restante, un hombre de 35. Pero además de secuestrar los elementos sospechosos, lo más importante del procedimiento resultó ser que el Fiat Mobi en el que transitaban, según su patente, era el mismo que delincuentes desconocidos habían utilizado para huir de la vivienda del barrio Parque Luro el 26 de junio último.
De acuerdo a la investigación de ese caso, que llevaron adelante el fiscal Mariano Moyano y el personal de la seccional séptima, aquél día un joven había sido asaltado en dicha casa, propiedad de su abuela. En ese momento, la víctima entregó dinero en efectivo y no fue agredida, pero al normalizarse la situación realizó la denuncia y de la pesquisa iniciada posteriormente surgió que los ladrones se habían fugado del lugar un vehículo marca Fiat Mobi de color blanco.
Así, cuando este viernes a la noche los uniformados de la comisaría sexta lo descubrieron, dieron aviso directo a las autoridades judiciales. Por el hallazgo del rodado se inició una causa caratulada “Encubrimiento” y fue detenido el mayor de los hermanos -que tiene antecedentes penales por delitos como “tentativa de robo agravado por efracción” y “daño”.
En suma, el mismo hombre que conducía el automóvil registraba un pedido de captura activa desde Villa Gesell. El juez de Garantías de dicha localidad, David Leopoldo Mancinelli, había requerido su detención tras imputarlo el 8 de septiembre pasado por un “robo agravado por efracción”.
Debido a ello, los policías advirtieron al magistrado de lo sucedido y se dispuso que el acusado quedara detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
En tanto, su hermano menor también tiene un prontuario en el que figura el mismo delito denominado “robo agravado por efracción”. Por su parte, el tercer sospechoso no posee registros penales previos. Ambos quedaron notificados del inicio de una causa por “infracción al artículo 78 del Decreto Ley 8041/73” en la Justicia Correccional, pero no se ordenaron medidas restrictivas de su libertad.
Por último, conforme pudo averiguar LA CAPITAL, se descubrió que sobre el Fiat Mobi hallado existía un pedido de secuestro activo por “estafa” emitido el 1 de septiembre de 2022 en la provincia de Mendoza.
Ahora, los investigadores judiciales y policiales intentan determinar si los sospechosos identificados fueron los autores del asalto ocurrido en el barrio Parque Luro. Respecto de esa causa, no trascendieron más detalles, pero sí se supo que en las próximas horas los fiscales Moyano y De Marco cruzarán información recolectada hasta ahora en ambos expedientes para determinar si efectivamente existen vinculaciones entre los dos hechos.